Iniciativa

Los objetivos de Nexes

Proyecto

Nexes, el vivero de empresas y centro de negocios de Forallac, es un equipamiento promovido por el Ayuntamiento de Forallac con el objetivo de dinamizar el tejido económico y favorecer la creación, el desarrollo y la consolidación de actividades empresariales y industriales.

 

Enfoque

Su tarea está especialmente orientada a esas personas que deseen crear una nueva empresa o bien a esas que, disponiendo de actividades consolidadas, quieren ampliar sus servicios o formas de relación con proveedores y clientes.

 

Vivero de empresas

Para esos proyectos que se inician o tienen menos de un año de existencia, con un breve estudio previo de viabilidad económica y técnica, facilitamos su desarrollo a partir de una reducción significativa de las tarifas de alquiler habitual de mercado durante un período de 4 años.

En la modalidad Vivero de empresas, las tarifas se incrementan gradualmente año tras año hasta llegar a los precios de mercado. Una vez acabado este período, la empresa puede pasar a la modalidad Centro de Negocios.

Junto a la reducción de servicios incluidos y compartidos de la iniciativa, facilitamos tu camino hacia la consolidación.

 

 

Bonificaciones

Tarifas de alquiler
más bajas que
las del mercado
(-40% el primer año)

 

“El descuento
inicial me ha permitido
avanzar mientras no
me endeudaba.”

 

Narcís Balaguer

Nitis Designs


Centro de negocios

Para esos proyectos de la provincia de Girona que se plantean cambios para mejorar su negocio o hacer una actividad puntual en el territorio, con una breve memoria simple y previa del objeto de la actividad, alojamos su empresa con el objetivo de que puedan reafirmar su consolidación.

Así miso, en la modalidad Centro de negocios favorecemos la profesionalización de empresas mediante el servicio de domiciliación sin interferir en sus propias dinámicas mientras disfrutan de parte de los servicios incluidos.  Contacta con nosotros para conocerlos al detalle.

 

 

Permanencia

Estada ilimitada
y estabilización del precio de
alquiler para seguir disfrutando
de nuestros espacios
y servicios.

 

“Nexes, está especialmente
bien comunicado.
Nos permite eficiencia y
visibilidad de cara a los clientes.”

 

Beatriz Conejo

Enviàlia

Acceso

Documentación para acceder a las modalidades Vivero de Empresas y Centro de Negocios. Para acceder al coworking tramitamos tu solicitud de forma distinta. Contacta con nosotros para explicarte como proceder en cada caso.

 

 

Reglamento

Regulación de bienes y servicios.

 

Visita Virtual

Una experiencia en 360º

Orígenes

En junio de 2009 se inicia la actividad en Nexes que el Ayuntamiento de Forallac ha creado con el objetivo de convertirlo en un dinamizador económico del municipio.

Forallac Progés SAM, una empresa municipal y 100% del Ayuntamiento, es la encargada de la gestión de Nexes.

 

 

Órganos

La dirección y administración de la sociedad corresponderá a los siguientes órganos: Pleno del Ayuntamiento, que ejercerá las funciones que la Ley atribuya a la Junta General, Consejo de administración y Gerencia.

 

 


Premsa

Recopilación de artículos y menciones en los medios.

 

 

Noticia del Cluster en Empresarial Girona

Artículo publicado en la revista Empresarial Girona nº21 de abril-junio, titulado “Neix a Forallac el primer clúster d’ecommerce” dónde habla del Cluster Ecommerce que ha impulsado Nexes.

 

Artículo:

Nace en Forallac el primer Cluster de e-commerce

 

El Vivero de Empresas Nexes, con sede en Forallac, ha impulsado el primer clúster de comercio electrónico en el estado.

Esta agrupación, de la que forman parte una treintena de empresas, nace tras observar que la gran mayoría de empresas instaladas y asesoradas en Nexes estaban relacionadas con el comercio electrónico: tiendas en línea, empresas de transporte urgente, marketing digital, diseño gráfico, fotografía, …
La estructura del clúster permite generar sinergias y conseguir mejores condiciones con proveedores. Según explican en su web (nexesforallac.net/nexes/ca/clusterecommerce), el cluster empresarial también “permite a un grupo de empresas de un mismo sector aunar esfuerzos y recursos, y conseguir así ser más competitivos, reducir costes y mejorar la innovación “.
La mayoría de las empresas del cluster son muy jóvenes, -no llegan a los dos años de vida-, que se traduce todavía en un ratio de conversión (visitas que se convierten en compras) muy baja. Impulsadas mayoritariamente por emprendedores de entre 30 y 45 años, las firmas del clúster actúan en sectores muy diferentes, desde la venta de ropa a perfumes, pasando por productos para perros o actividades turísticas.
Una de las más innovadoras es  Barbacoas.com, la primera tienda en línea en todo el mundo dedicada en exclusiva a este sector.

Imagen corporativa

Manual de identidad básica.

 

Créditos

Gestión del proyecto, diseño y edición de textos: Nitis Designs.
Programación web: Pop Ecomm.
Fotografía: Albert Balaguer, JGF Fotografia, Marcel Asso, Mediastargroup, Ramon Esteban – El Punt Avui.
Pictogramas: Percentatge de Cengiz SARI des de The Noun Project transformado por Nitis Designs.

 

Boletín de suscripción

Si quieres estar al día de nuestras últimas noticias, formación o concursos para acceder a Nexes, suscríbete a nuestro boletín y recibirás periódicamente un resumen de nuestra actividad.

 

suscríbete

cluster

banner_cluster

Nexes

El equipamiento para dinamizar el tejido económico local y favorecer la creación y el desarrollo de actividades empresariales y industriales.

 

 

Últimas entradas

 

Nexes cumple 5 años

El vivero de empresas cumple cinco años con una ocupación de los espacios ofrecidos del ciento por ciento.

Cinco años después de su puesta en servicio, Nexes, el vivero de empresas y centro de negocios de Forallac, se encuentra plenamente consolidado y ha cumplido ampliamente con las expectativas iniciales. Se ha convertido, como pretendía el Ayuntamiento, en un dinamizador económico no solo del municipio, sino del área de influencia, y un eje vertebrador del mismo polígono industrial dónde se encuentra establecido.

El balance de estos primeros cinco años confirma la necesidad que había en la zona de disponer de un equipamiento de este tipo. Su desarrollo se ha ido haciendo por fases, hasta que en estos momentos casi todos los espacios ofrecidos (naves, despachos, coworking) están ocupados por emprendedores. En la actualidad hay trabajando 27 empresas con 48 trabajadores, que facturan una mediana de 2,2 millones de euros anuales. El dato, pero, que mejor permite ilustrar la utilidad de Nexes es que de la 58 empresas que han iniciado su actividad en el vivero, el 80% han tenido continuidad, un porcentaje muy elevado si tenemos en cuenta el adverso contexto económico actual.

Nexes se puso en marcha el 1 de julio de 2009 y es el vivero más grande de las comarcas gironines y uno de los más grandes de Catalunya. Es un equipamiento destinado a la ubicación temporal de pequeñas empresas, de nueva o reciente creación, donde se ofrece a los emprendedores un conjunto de servicios a precios reducidos, muy por debajo del mercado, con el objetivo de ayudarlos a arrancar sus negocios.

Los usuarios de Nexes también pueden beneficiarse mutuamente del hecho de poder compartir servicios logísticos y administrativos (centralita, copistería, recepción, sala de reuniones, etc.). Por otra parte, desde Nexes se ofrece asesoramiento técnico, gestión contable y fiscal y se hace un seguimiento de los nuevos proyectos. También se analizan las necesidades formativas de los emprendedores y se proponen una serie de cursos a lo largo del año. Se pretende que todos estén al corriente de las novedades tecnológicas, contables y fiscales, de los procesos, del márqueting, de la innovación, etc.

Nexes dispone de 8 naves de 80 m2, un gran ámbito con 18 despachos de diferentes midas (entre 9 y 26 m2), la recepción, la sala de reuniones, las oficinas de administración y una nave independiente donde hay la sala de formación.

Acoge empresas y actividades de tipología diversa como pueden ser del sector textil (ropa interior de fibra de bambú, zapatos artesanos con suela de corcho, bañadores de competición); del sector de la alimentación (ginebra del Empordà, fábrica de máquinas de café); del sector de las artes gráficas (diseñadores, impresores de álbumes fotográficos, productora de vídeo); del sector de la distribución (gasolina de competición, submarinismo, ski) o de ámbitos vinculados con la innovación (ingeniería, consultores de empresas, programadores,…)

Resum Nexes 5 anys

Taller de MailChimp

En aquest taller pràctic d’una sola sessió (4 hores), treballarem i veurem l’eina MailChimp, per fer accions de email màrqueting. Descobrirem com fer campanyes de màrqueting utilitzant el email màrqueting. read more…

Subvención para un e-commerce

La Generalitat de Catalunya, a través del Departament d’Empresa i Ocupació, ha creado una subvención al comercio para la creación de un e-commerce. La ayuda se denomina: ” Bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito del comercio, de los servicios, de la artesanía y la moda para el año 2014, y se abre la convocatoria correspondiente.”

Aquí encontraréis toda la información

 

Taller de márqueting digital

En este curso práctico sobre márqueting digital trabajaremos y veremos todas las herramientas para dar a conocer nuestro producto/servicio a través de la promoción online.

Días: 19, 21, 26 y 28 de mayo de 2014

Horario: de 15:30 a 18:00
Lugar: Sala de Formación de NEXES
Precio: 20€ (gratuito para los miembres del Cluster Ecommerce)
Ponente: Xavier Romo

Para apuntaros solo hace falta que enviéis un mail a: administracio@nexesforallac.cat

read more…

Ubicación

Calle dels Oms, 10

17111 Vulpellac, Girona

Tel. 972 64 68 58

Horario: 9-13 / 15-18 h