Bienvenidos/das,

Desde NEXES-Vivero de Empresas y Centro de Negocios de Forallac os queremos invitar a la proxima formación que tendrá lugar a NEXES:

Título:  Formación básica de gestión Comercial y Marqueting (10h)

Días:  20,22,27 y 29 de octubre (jueves y viernes)

Horario:  de 16h30 a 19h00

Precio:  GRATUITO

Lugar:  Sala de Formación de NEXES (c/dels Oms, 10  Sector Industrial V-2 de Forallac)

Si estáis interesados en asistir, llamar al telf.: 972646858 o enviar un mail a: info@nexesforallac.net/nexes . ( Plazas limitadas! )

 

TEMARIO:

 

1A SESIÓN .- DIAGNOSIS EMPRESARIAL. ANÁLISIS DAFO : EMPRESA, PRODUCTO , COMPETENCIA

Que tenemos de bueno a la empresa y que tenemos de mejorar

Que producto/servicio tenemos : Definiremos la esencia de este

Qué competencia nos encontraremos y que analizaremos

A partir de ejercicios prácticos con participación individual y colectiva.

Los alumnos harán una presentación breve de la empresa y producto (máximo 5 minutos).

Harán la matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades) de la empresa, producto y competencia.

Entre todos los alumnos se comentaran las diferentes presentaciones y aspectos a mejorar.

 

2A SESSIÓN .- BREVE INTRODUCCIÓN A ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN DE UN NUEVO NEGOCIO

Estrategias de Producto/Servicio

Anchura y profundidad de productos y servicios

Características del producto : definición, presentación, complementos

Estrategias de Distribución

Definir los canales de distribución según prodcuto/empresa

Características de los canales y perfiles del cliente

Introducción a la segmentación de mercado

Estrategias de Precio

Definir los precios según producto/canal

Gestión de promociones , descuentos

Estrategias de Comunicación

Materiales de soporte que utlizaremos

Canales de comunicación

Mensajes de comunicación según canal

Los alumnos de forma individual y en grupo definirán los conceptos principales de las diferentes estrategias.

 

3A SESSIÓN ACCIÓN COMERCIAL Y NEGOCIACIÓN

Que incluye un plan de acción comercial

Objetivos comerciales : cualitativos y cuantitativos

Rutas comerciales

Tipologia Acciones comerciales (según producto/empresa/sector) :

Oportunidades Comerciales

Sinergias Empresariales y Relaciones Públicas

Documentos de control comercial : Analizaremos los que tengan los alumnos y daremos ideas según empresa y herramientas disponibles.

Proceso de Venta : Qué debemos hacer?

Antes de la Venta : Objetivos, preparación, documentación

Durante la sesión venta : proceso de negociación inicial

Post Sesión de Venta: proceso de negociación y cierre.

Técnicas de negociación que utilizaremos según el perfil de cliente

Adaptación al cambio durante el proceso de venta.

Ejercicios de sesiones de venta, relaciones públicas entre los alumnos asistentes.

Simulación de sesión networking o situaciones de Relaciones públicas.

 

4A SESSIÓN RESUMEN FINAL

Presentación final de los alumnos a partir de los conocimientos adquiridos

Análisis de las presentaciones y reforzando con explicaciones teóricas en:

. Estructuración mensaje de venta

. Comunicación

. Técnicas de negociación

Propuesta de Plan de trabajo a seguir una vez finalizado el curso y a partir de la diagnosis individual de cada uno.