Bienvenidos/das,
Desde NEXES-Vivero de Empresas y Centro de Negocios de Forallac os queremos invitar a la proxima formación que tendrá lugar a NEXES:
Título: Formación básica de gestión Comercial y Marqueting (10h)
Días: 20,22,27 y 29 de octubre (jueves y viernes)
Horario: de 16h30 a 19h00
Precio: GRATUITO
Lugar: Sala de Formación de NEXES (c/dels Oms, 10 Sector Industrial V-2 de Forallac)
Si estáis interesados en asistir, llamar al telf.: 972646858 o enviar un mail a: info@nexesforallac.net/nexes . ( Plazas limitadas! )
TEMARIO:
1A SESIÓN .- DIAGNOSIS EMPRESARIAL. ANÁLISIS DAFO : EMPRESA, PRODUCTO , COMPETENCIA
Que tenemos de bueno a la empresa y que tenemos de mejorar
Que producto/servicio tenemos : Definiremos la esencia de este
Qué competencia nos encontraremos y que analizaremos
A partir de ejercicios prácticos con participación individual y colectiva.
Los alumnos harán una presentación breve de la empresa y producto (máximo 5 minutos).
Harán la matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades) de la empresa, producto y competencia.
Entre todos los alumnos se comentaran las diferentes presentaciones y aspectos a mejorar.
2A SESSIÓN .- BREVE INTRODUCCIÓN A ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN DE UN NUEVO NEGOCIO
Estrategias de Producto/Servicio
Anchura y profundidad de productos y servicios
Características del producto : definición, presentación, complementos
Estrategias de Distribución
Definir los canales de distribución según prodcuto/empresa
Características de los canales y perfiles del cliente
Introducción a la segmentación de mercado
Estrategias de Precio
Definir los precios según producto/canal
Gestión de promociones , descuentos
Estrategias de Comunicación
Materiales de soporte que utlizaremos
Canales de comunicación
Mensajes de comunicación según canal
Los alumnos de forma individual y en grupo definirán los conceptos principales de las diferentes estrategias.
3A SESSIÓN ACCIÓN COMERCIAL Y NEGOCIACIÓN
Que incluye un plan de acción comercial
Objetivos comerciales : cualitativos y cuantitativos
Rutas comerciales
Tipologia Acciones comerciales (según producto/empresa/sector) :
Oportunidades Comerciales
Sinergias Empresariales y Relaciones Públicas
Documentos de control comercial : Analizaremos los que tengan los alumnos y daremos ideas según empresa y herramientas disponibles.
Proceso de Venta : Qué debemos hacer?
Antes de la Venta : Objetivos, preparación, documentación
Durante la sesión venta : proceso de negociación inicial
Post Sesión de Venta: proceso de negociación y cierre.
Técnicas de negociación que utilizaremos según el perfil de cliente
Adaptación al cambio durante el proceso de venta.
Ejercicios de sesiones de venta, relaciones públicas entre los alumnos asistentes.
Simulación de sesión networking o situaciones de Relaciones públicas.
4A SESSIÓN RESUMEN FINAL
Presentación final de los alumnos a partir de los conocimientos adquiridos
Análisis de las presentaciones y reforzando con explicaciones teóricas en:
. Estructuración mensaje de venta
. Comunicación
. Técnicas de negociación
Propuesta de Plan de trabajo a seguir una vez finalizado el curso y a partir de la diagnosis individual de cada uno.