Presentación de NEXES en el Ayuntamiento de Forallac

Presentación de NEXES en el Ayuntamiento de Forallac

El Ayuntamiento de Forallac organizó una charla informativa sobre Nexes, el Vivero de empresas y centro de negocios que en breve entrará en servicio en el polígono industrial del municipio. La charla se marcará en el ciclo “Dijous Innovadors” y fue a cargo de Quim Gudayol. Según fuentes municipales, el vivero dispone de 8 naves de 80 metros cuadrados, un gran espacio donde se situaran las oficinas de diferentes medidas (entre 8 y 27 metros cuadrados), la recepción, la sala de reuniones y las oficinas de administración, y una nave independiente donde habrá una sala de formación. La previsión es que se puedan establecer hasta un total de 24 empresas.

El vivero y centro de negocios es un equipamiento que dispondrá de un servicio destinado a la ubicación temporal de pequeñas empresas, de nueva o reciente creación y aún no suficientemente consolidadas, de manera que los emprendedores tengan a su alcance un conjunto de servicios a un precio asequible -por debajo del mercado libre- que faciliten el funcionamiento y crecimiento de su empresa durante los primero años. De otra banda, el centro de negocios está orientado a empresas ya consolidadas que quieren disponer de servicios puntuales.

El Ayuntamiento prevé que Nexes se convierta en un dinamizador económico del municipio y su entorno. Este tiene que ser un equipamiento estratégico en la dinamizacón social y económica de Forallac, según el Ayuntamiento, ya que facilitará el desarrollo de nuevas actividades economicas y, en consecuencia, fomentará la creación de nuevos lugares de trabajo.

El nuevo equipamiento está situado en una nave construida en una parcela municipal de 9.400 metros cuadrados situada entre la calle de las Alzinas y la calle dels Oms, del polígono industrial de Vulpellac. Su construcción costó 604.842 euros, que fueron financiados a partes iguales por el Ayuntamiento y la UE, a través del fondo FEDER.

Noticia en el Diario de Girona el 22 de noviembre de 2008