Noticia del Cluster en Empresarial Girona

Noticia del Cluster en Empresarial Girona

Artículo publicado en la revista Empresarial Girona nº21 de abril-junio, titulado “Neix a Forallac el primer clúster d’ecommerce” dónde habla del Cluster Ecommerce que ha impulsado Nexes.

 

Artículo:

Nace en Forallac el primer Cluster de e-commerce

 

El Vivero de Empresas Nexes, con sede en Forallac, ha impulsado el primer clúster de comercio electrónico en el estado.

Esta agrupación, de la que forman parte una treintena de empresas, nace tras observar que la gran mayoría de empresas instaladas y asesoradas en Nexes estaban relacionadas con el comercio electrónico: tiendas en línea, empresas de transporte urgente, marketing digital, diseño gráfico, fotografía, …
La estructura del clúster permite generar sinergias y conseguir mejores condiciones con proveedores. Según explican en su web (nexesforallac.net/nexes/ca/clusterecommerce), el cluster empresarial también “permite a un grupo de empresas de un mismo sector aunar esfuerzos y recursos, y conseguir así ser más competitivos, reducir costes y mejorar la innovación “.
La mayoría de las empresas del cluster son muy jóvenes, -no llegan a los dos años de vida-, que se traduce todavía en un ratio de conversión (visitas que se convierten en compras) muy baja. Impulsadas mayoritariamente por emprendedores de entre 30 y 45 años, las firmas del clúster actúan en sectores muy diferentes, desde la venta de ropa a perfumes, pasando por productos para perros o actividades turísticas.
Una de las más innovadoras es  Barbacoas.com, la primera tienda en línea en todo el mundo dedicada en exclusiva a este sector.