Nexes incorpora herramientas del Servicio de Ocupación de Catalunya para facilitar la investigación de trabajo

Nexes incorpora herramientas del Servicio de Ocupación de Catalunya para facilitar la investigación de trabajo

Nexes, el vivero de empresas y centro de negocios de Forallac, ha hecho un nuevo paso en la mejora de los servicios que ofrece tanto a las personas que buscan trabajo como empresas. Recientemente se ha adherido al convenio subscrito entre el Departamento de empresa y Ocupación y la Diputación de Girona en materia de intermediación y orientación laborales.

Este acuerdo permitirá utilizar dos herramientas autonómicas muy potentes —Galileo y Trabajo Activo— que contribuirán a mejorar el apoyo y el acompañamiento en el proceso de buscar trabajo, y la gestión de las ofertas de trabajo por parte de las empresas.

Por ejemplo, en materia de orientación laboral, el programa Galileo permitirá registrar y hacer el seguimiento de las actuaciones realizadas durante la atención individualizada. Además, se podrá acceder de forma centralizada a la información disponible en las aplicaciones del Servicio de Ocupación de Cataluña necesarias para la orientación.

Por otro lado, Nexes también podrá utilizar el portal público Trabajo Activo que permitirá acceder a una gran base de datos de ofertas y demandas de trabajo. Desde Nexes se podrán prestar servicios tanto a las personas que buscan trabajo, como las empresas que buscan trabajadores.

El nombre que recibe este proyecto es el de Trabajo en Red.

Para mas información, poneos en contacto con nosotros