Nexes crea un innovador servicio de tutoría dirigido a sus emprendedores

Nexes crea un innovador servicio de tutoría dirigido a sus emprendedores

Empresarios con experiencia ofrecen asesoramiento de manera desinteresada a empresarios que apenas empiezan a arrancar sus proyectos empresariales.

Nexes ha creado un innovador servicio de acompañamiento y tutoría empresarial para sus emprendedores. El objetivo es que puedan contar con el asesoramiento de un mentor. Se trata de una persona con una larga experiencia que, de manera desinteresada, aporta sus conocimientos a un emprendedor en la etapa inicial de su proyecto.

El perfil de un mentor es el de un empresario consolidado o un profesional experto en un sector, con una amplia y probada trayectoria profesional y con espíritu colaborador.

Su rol principal consiste a motivar y ayudar con su experiencia profesional; es un guía, un entrenador y un consejero que ofrece ayuda y acompañamiento al nuevo emprendedor sobre las diferentes cuestiones del día a día de la empresa.

Entre mentor y emprendedor se pueden generar unas sinergias muy positivas que, de bien seguro, servirán para consolidar los proyectos empresariales que están arrancando a Nexes.

Captación de mentores

Desde el vivero y centro de negocios se está dando a conocer el servicio porque personas con el perfil de mentor se puedan implicar en el proyecto. Se trataría que hicieran de tutores de uno de los emprendedores que tenemos instalados a Nexes, porque se puedan encontrar (entre 2 y 6 veces al año) y puedan compartir experiencias, dar consejos, etc.