Inicio de las obras de adecuación del Vivero de Empresas de Forallac

Inicio de las obras de adecuación del Vivero de Empresas de Forallac

El ayuntamiento de Forallac está llevando a cabo la primera fase de los trabajos de acondicionamiento de Nexes, el vivero de empresas y centro de negocios que pronto se pondrá en marcha en el polígono industrial del municipio, según han informado fuentes municipales. Las obras consisten en la separación de la planta baja, donde se adecuaran seis oficinas, la sala de reuniones, la oficina de gerencia, la recepción y una zona de descanso que será un punto de encuentro para los emprendedores. En esta intervención también se acondicionaran dos de las ocho naves que se pondrán a disposición de los usuarios. Las obras tienen un coste de 75.000 euros y finalizaran a primeros de junio. La segunda planta y el resto de naves se acondicionaran en una segunda fase.

Paralelamente, ya se ha abierto el plazo del concurso para acceder a Nexes, la información de la cual se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Los interesados deben entregar la documentación solicitada antes del 29 de mayo.

El vivero y centro de negocios está situado en una nave constituida en una parcela municipal de 9.400 metros cuadrados situada entre la calle las Alzines y la calle dels Oms, del polígono industrial. Su construcción costó 604.842 euros, que fueron financiados a partes iguales por el Ayuntamiento y la Unión Europea, a través de las fuentes Feder.

En total, el vivero dispone de ocho naves de 80 metros cuadrados, un gran espacio donde se situaran las oficinas de diferentes medidas (entre 8 y 27 metros cuadrados), la recepción, la sala de reuniones y las oficinas de administración, y una nave independiente donde habrá la sala de formación. La previsión es que se puedan establecer hasta 24 empresas.

Desde el Ayuntamiento se pretende que el vivero y sus usuarios puedan relacionarse estrechamente con el resto de industrias del polígono, sea ofreciendo los servicios o incorporando conocimientos derivados de su experiencia. Esto puede ser muy importante en los primeros años de consolidación del nuevo negocio.

Ver noticia en el Diari de Girona