Fibra óptica en Nexes

Fibra óptica en Nexes

Nexes es el primer Vivero de Empresas de la provincia de Girona con Fibra Óptica

 

Este verano ha finalizado la instalación del cableado de fibra óptica que dará servicio a Nexes, el vivero de empresas y centro de negocios de Forallac. Esto hará posible que las 25 empresas instaladasactualmente tengan plena cobertura de banda ancha a alta velocidad.

 

Nexes ha querido dar respuesta a las demandas cada vez más grandes por parte de los emprendedores, que se dedican en gran mayoría a las nuevas tecnologías o fomentan su trabajo en la red (programadores web, diseñadores gráficos, productoras de vídeos,…). Nexes ha llegado a un acuerdo con la empresa Anxanet para hacer llegar la fibra óptica de alta velocidad al vivero. La velocidad del circuito es de hasta 1Gb, con una capacidad inicial de 100Mb simétricos.

Las pruebas que se han hecho este verano, con 2 emprendedores de Nexes, han sido totalmente satisfactorias. A partir del mes de septiembre, todos los emprendedores y empresas de Nexes ya están conectadas a este servicio.

Nexes inició su actividad a mediados del 2009 y actualmente es el Vivero de Empresas más grande de la provincia de Girona, con 17 despachos, 8 naves y 6 lugares de trabajo de coworking; con una ocupación del 90%.

A raíz de esta instalación, situada en medio del polígono industrial V2 de Forallac, las empresas (los particulares no) que están dentro del polígono (unas 50 empresas), la pueden aprovechar y, disfrutar así, de gran velocidad y estabilidad.  Hasta día de hoy el servicio de internet que ofrecían las empresas tradicionales de telefonía ere muy deficiente, llegando a un máximo de 6Mb de bajada y 0.3Mb de subida, con una gran inestabilidad y múltiples cortes.