El Cluster Ecommerce se consolida despues de un año de la puesta en marcha

El Cluster Ecommerce se consolida despues de un año de la puesta en marcha

Mas de 50 empresas que comercializan a través de Internet, ya se han adherido al Cluster Ecommerce que Nexes puso en marcha el octubre del 2011.

Se trata de la primera agrupación empresarial de comercio electrónico que hay en el Estado español.

La pionera iniciativa empresarial ha tenido una gran acogida como lo demuestra el elevado número de empresas que ya forman parte. Gracias a su integración consiguen más buenas condiciones con los proveedores, transporte urgente de los productos, las entidades bancarias por los pagos con TPV, embalajes, fotógrafos, agencia de patentes y marcas, bufete de abogados, gestorías, traducciones… Con la unión de los esfuerzos y recursos, los integrantes del clúster pueden ser más competitivos.

La integración al clúster también los permite participar en sesiones de formación, networking, presentación de empresas, … y beneficiarse de salidas conjuntas a ferias y certámenes del sector. Entre las empresas que se han implicado en el proyecto hay de punteras en el sector de la venta por Internet como puede ser Tradeinn, y otros de referencia nacional en la venta tradicional como Angel Mir oCasa Westfalia, que también han hecho una apuesta para complementar su canal de distribución a través de la red.

En la web clusterecommerce.com encontraréis referenciados todos los miembros y los servicios que ofrece la agrupación.