Curso de retoque de fotografia para entornos de web

Curso de retoque de fotografia para entornos de web

Retoque fotográfico por entornos web
Este curso tiene como principal objetivo dotar al alumno de las herramientas y recursos para modificar imágenes y fotografías para su exposición en el entorno web (e-commerce, catálogos digitales, páginas corporativas, bloques, Redes Sociales, …)

Días: 20, 22, 27 y 29 de noviembre de 2012
Horario: de 09:30 a 12:00
Lugar: Sala de Formación de NEXES
Precio: 15€ (gratuito para los miembros del Cluster Ecommerce)
Ponente: Gerard Encabo (Etervisual)

TEMARIO:

Sesión 01: Entorno de trabajo
Presentaciones e intereses del alumnado. Pantallas y calibración. Cámaras y objetivos. Tipo de archivos y recomendaciones por un “fluxe” de trabajo y salida adecuados.

Sesión 02: Procesado básico Photoshop. Interfaz del programa. Retoques habituales (encuadre, contraste, enfoque, color, etc.). Recuperación de imágenes malogradas. Muestras de trabajos propios y reflexiones en torno a ellos. Casos de éxito otras marcas y casos de estudio para extraer conclusiones. Innovaciones en este terreno y evolución del mercado

Sesión 03: Procesado avanzado
Lightroom y el procesado “por lotes”. Interfaz del programa. Edición complementaria: marcas de aguas, degradados, virats, etc. Exportación como página web.

Sesión 04: Optimización, buenas prácticas y marco legal

Requisitos por una correcto optimización del material, soluciones técnicas por entornos web (galerías, lightboxes, slideshows, etc.) Hojas de cesión de derechos y contratos más habituales con modelos, normativa al espacio público y propiedad intelectual de las imágenes expuestas.