Bienvenido a NEXES – Vivero de Empresas y Centro de Negocios de Forallac

Bienvenido a NEXES – Vivero de Empresas y Centro de Negocios de Forallac

En junio del año 2009 se inició la actividad en Nexes, el Vivero de Empresas que el Ayuntamiento  ha creado en el polígono industrial de Forallac con el objetivo de convertirlo en un dinamizador económicodel municipio. Es un equipamiento destinado a la ubicación temporal de pequeñas empresas, de nueva o reciente creación, de manera que los emprendedores tengan a su alcance un conjunto de servicios a un precio asequible que facilite el funcionamiento de su empresa durante los primeros años de su puesta en marcha.
El objetivo es facilitar el inicio de su actividad empresarial a través de una serie de servicios complementarios, a precios más reducidos de los que ofrece el mercado, y totalmente adaptados a sus necesidades.
En total, el vivero  dispone de 8 naves de 80 metros cuadrados, un gran edificio donde se sitúan las  18 oficinas de diferentes medidas (entre 8 y 27 m2), la recepción, la sala de reuniones y las oficinas de administración y una nave independiente donde hay la sala de formación. La previsión es que se puedan establecer hasta  28 empresas. Nexes es el Vivero de Empresas más grande de toda la provincia de Girona.
A banda de ofrecerles a unos precios más bajos, estas actividades se beneficien mutuamente por el hecho de poder compartir servicios logísticos y administrativos (centralita, copistería, recepción, sala reuniones,etc…) De otra parte, des de Nexes se ofrece asesoramiento ténico, gestión contable y fiscal y se hará un seguimiento de los nuevos proyectos.

Complementariamente, se pone en marcha un Centro de Negocios, destinado a empresas del municipio o cercanías, que quieran desarrollar una actividad puntual o temporal al municipio o área de influencia del centro. Se trata de poder alquilar naves o oficinas, a precios de mercado, con todos los servicios del Vivero (asesoramiento, centralita, copistería, fax, salas de reuniones, …)